miércoles, 23 de julio de 2008

La Autoridad. PARTE IV

Fragmento del trabajo de campo propuesto en el marco del análisis de las respuestas de los alumnos al significado del término "Autoridad"

Universo encuestado: alumnos de la carrera de Abogacía, Facultad de Derecho, UBA, turnos vespertino y noche. Cantidad de casos: 57 (37 alumnos del CPO y 20 del CPC) Fecha de realización: entre el 13 y 20 de junio de 2008

C) Con relación al respeto (autoridad)
Los alumnos encuestados respondieron

b) El docente NO genera respeto:

1. Porque transmite inseguridad, “parecía que había estudiado la clase de memoria”
2. Por su arrogancia y falta de vocación
3. Por su falta de respeto hacia los alumnos: gritos
4. Porque siempre marcaba la diferencia: “ustedes son incipientes alumnos y yo un gran profesor, tienen que sentirse orgullosos de tenerme con ustedes”
5. Por su falta de compromiso con la realidad.
6. Por tratar de imponer respeto a través de la humillación
7. Por su intolerancia
8. Porque parece no saber lo suficiente
9. Porque “parecía una autoridad, pero no inspiraba admiración”
10. Porque “parecía que venía de compromiso”

Andrea Vlahusic
Pablo Lepere
Lucía Gomez Fernández

No hay comentarios: