domingo, 24 de marzo de 2013

¿En Qué piensan los docentes de la Facultad de Derecho cuando plantean su ROL?

En Acciones: Acompañar, transmitir, incentivar, dedicarse, compartir, estimular, enseñar, facilitar, enaltecer, generar compromiso, lograr independencia de pensamiento, hacer reflexionar, capacitar, transformar, comprender, enseñar a criticar. 

Todo teñido de Vocación y pasión  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo interesante de las acciones mencionadas, es que todas ellas tienen un marcado sentido de alteridad. Quiero decir con esto que, inevitablemente, todas ellas se vinculan fuertemente con el otro (con los educandos).-
Esto parece una obviedad, aunque reconozco haber tenido profesores (en el secundario y en la universidad) que no parecían comulgar con esta idea. La discusión en sus clases estaba vedada y el contacto con el docente era imposible, limitándose los encuentros a una exposición magistral que iniciaba y terminaba en el mismo tono monocorde. Con seguridad, esos profesores no desplegaban claramente ninguna de las acciones identificadas.-
El reconocimiento de los asistentes a las clases (educandos) como un otro, como un par, lo considero un gran logro.-
Tal vez, trabajando sobre las ideas incorporadas en la otra cartulina (obstáculos, temores, falencias, problemas, en el ejercicio de la docencia) se pueda trabajar de modo más profundo las acciones que desplegamos en nuestro rol como docentes en la UBA.-
Adolfo.