El conocimiento pedagógico es más que una herramienta para lograr cierta efectividad instrumental en la tarea.
Al relacionar la enseñanza con la etnografía se puede observar cierto paralelismo que las convierten en co-empresas adaptables entre si. Ambas
El docente trabajar en el desarrollo de cualidades personales como la curiosidad, penetración intuitiva, discreción, paciencia, decisión, vigor, memoria y el arte de escuchar y observar. Por más que el medio ambiente, la institución sea restrictiva y muy estructurada, el docente siempre posee un elemento de volición…
La intuición es una de las herramientas más valiosas del docente. Esta surge del conocimiento aprehendido. Es una certeza abierta.
Los requisitos profesionales del docente son el conocimiento y la certeza.
Del docente se espera que sepa y que sea capaz de tomar decisiones sobre la marcha, con muy poco margen para la duda y la reflexión.
El conocimiento pedagógico es una certeza abierta y una imperfección cerrada.
¿Por qué una imperfección cerrada?
Porque multitud de factores rodean la situación a la que el maestro se enfrenta, es difícil conocer en su totalidad todas las variables. El Docente tiene la HABILIDAD de hacer conjeturas en la mayor parte de los casos.
1 comentario:
los comocimientos ya establesido por este blog estan totalmente correctos y estan totalmente llenos de infomacuion constructiva
Publicar un comentario